La hora muerta en Cuenca

Cuqui. Rodríguez, 1 de Julio de 2021

Esta entrada está un poco retrasada pero vale la pena contarles sobre este viaje a Cuenca. Del 16 al 18 de junio estuvimos haciendo las fotos de la Casa Nuvole con Inai Arquitectura.

La casa tiene un entrada monumental de hormigón, una vista 180 grados de la ciudad de Cuenca y una planta subterránea donde se ubican las áreas privadas.

Aquí les dejo un adelanto con un interior del proyecto.

Si quieren ver más sobre la casa, les dejo 4 videos de nuestro Tiktok.

Ya les había contado en la entrada anterior que hay una hora muerta entre las sesiones de fotos.

En este espacio fuimos a visitar la construcción de La Casa Larga de Durán Hermida Arquitectos.

Este proyecto es la rehabilitación de una casa patrimonial en la Calle Larga. La casa data de 1930, es de adobe, madera y piedra con una terraza y patios interiores magníficos. Y les dejo un dato, hay departamentos aún disponibles a la venta.

Miren nada más esta vista.

*Foto del registro de Durán Hermida Arquitectos

Un sueño para una casi guayaquileña. Sabrán que Guayaquil no es precisamente una ciudad que cuide su patrimonio.

En vista de que estábamos en el centro, aprovechamos para visitar también la Casa del Huerto de Surreal Estudio. Por si acaso, voy a mencionar que los Surreal son los arquitectos que diseñaron las bien afamadas Casa del Ciprés (primer premio nacional y segundo premio internacional de diseño arquitectónico de la BAQ2018) y Casa del Nogal.

La Casa del Huerto tiene dos partes, una rehabilitación patrimonial y una edificación nueva. Tiene un patio central y un huerto.

Les comparto un render del proyecto.

Buscando un lugar donde almorzar en el centro, caímos en el Hostal Yakumama. Como podrán darse cuenta, nuestras salidas por fotos son además tours gastronómicos. El hostal se encuentra sobre la calle Luis Cordero en una típica casa antigua cuencana y el restaurante está en el patio central. Les dejo la locación aquí.

*Foto tomada de Booking

Por recomendación ordenamos la sopa de tomate con pescado. De entrada puede que no suene muy convincente, ¡pero es un plato espectacular! El plato estuvo exquisito y costó aproximadamente $6,00.

¡Qué rico que es comer sopita caliente en el frío! Aunque un viche de camarón bien cliente con un clima de 40 grados también en buen plan.

Volviendo al viaje, estuvimos también en una visita en el showroom de Madeval, me imagino que ya han visto sus cocinas y si no, aquí les dejo su Instagram. Y ¿por qué no? les voy a compartir una foto que hicimos hace algún tiempo en su showroom de Guayaquil.

Saliendo de Madeval nos quedamos en Nani Concept dando unas vueltas y terminamos comprando unos platos de bamboo reciclado para La Casa Nueva, nuestra casita rodante.

Ahora sí, antes de cerrar esta entrada, quiero además dejarles la recomendación de un lugar donde desayunamos. La Chueca está en Puertas del Sol, cerca del Tomebamba. Los desayunos están entre los $5,00 y los $7,00.

Yo ordené unos pancakes muy muy ricos. Vamos a ver, que para mí la regla de oro es que el desayuno sea dulce. Juan Alberto por supuesto pidió el plato más grande y con más cosas. Si lo conocen ya sabrán que en su top 3 de cosas que más le gustan hacer están: jugar y ver fútbol y comer rico.

Los platos vienen acompañados de una bebida que puede ser un jugo o algún tipo de café.

Seguro que están de acuerdo conmigo en que Cuenca es una ciudad hermosa donde además se come muy bien.

Gracias por leernos y compartir con nosotros

Hasta pronto.

Cuqui Rodríguez

Otras entradas relacionadas