Maratón de café y fotos

Cuqui Rodríguez, 16 de Julio de 2021

Estuvimos de nuevo en Cuenca, pero esta vez para una auténtica maratón con INAI Arquitectura.

Documentamos tres proyectos y quiero contarles lo bueno de este viaje.

Empecemos cronológicamente, entonces hablemos de la Casa Bronzo.

Esta casa tiene una vista hermosa de la ciudad de Cuenca. Por la noche se puede ver la catedral iluminada en el centro de la ciudad. Pero lo más bonito de esta casa, y que me perdone Paúl, son definitivamente sus dueños.

Al terminar la sesión nos invitaron a cenar.

Lomo, pollo, ensalada fresca y arroz. Vinos, varios vinos. Un postre de maracuyá un café almendrado delicioso. No sabría cómo explicarles lo que para nosotros significa que los dueños de casa tengan este tipo de gestos con nosotros. Al final de las cuentas, Juan Alberto y yo terminamos siendo un par de extraños que llegan la casa a mover todo y a pedir las cosas más extrañas como que prendan las luces de toda la casa. Y cuando digo de toda la casa, es toda la casa.

Tomamos café preparado en este artefacto. Miren nada más la cara de Paúl viendo el evento de la preparación del café. Por cierto, si quisieran comprar el artefacto, les dejo aquí el link del lugar que los vende.

Luego llegó Sebastián Torres de Fora Paisajismo y tocó el piano. Toda una velada que se recuerda para siempre. Ah sí, antes de olvidarme, Sebastián es quién hace muchos de los hermosos paisajes de los proyectos que se documentan en Cuenca. Les dejo el link de su Instagram aquí.

La segunda casa a la que le hicimos fotos fue la Casa Olivo Negro. Les dejo un pequeño spam de la casa con un video de nuestro Tiktok. Míralo aquí.

Saliendo de la sesión nos fuimos a uno de nuestro lugares favoritos en Cuenca. Les cuento, nos encanta comer en huecas. ¡Nos encanta! Para nosotros es un gran plan. Entonces fuimos al Chancho Verde. Les voy a dejar la ubicación aquí porque los sánduches son buenísimos, pero además miren estos precios. Nuestro favorito es el combo de sánduche de costilla y jugo de coco por $2,00. Ahí les dejo la recomendación. Se acordarán de mí.

Ya que estamos en el tema de la comida, les cuento sobre Sinfonía Café. Por Instagram pedimos. una recomendación de un lugar para tomar un buen café y trabajar en Cuenca. Mucha gente concordó en que Sinfonía Café es el lugar ideal. Entonces fuimos.

Sinfonía Café tiene, primero un excelente internet, lo que es muy importante para que podamos trabajar. Tuvimos una reunión con Felipe Muller para seleccionar las fotos de la Casa Cangahua, que por cierto ya están subidas en nuestra web y las pueden revisar aquí, y nos fue súper bien.

Hay todos los tipos de café que se puedan imaginar. Les dejo aquí la carta digital. Además venden café y es de los mejores que hemos probado en el último tiempo.

El mobiliario es de Javier Mera y Juanito Subía y las sillas son de los Rama Estudio. ¿Sabían que los Rama venden mobiliario diseñado y construido por ellos? En casa tenemos un revistero de cuero y acero de ellos, hermoso.

Bueno, para terminar de mostrarles las casa que fotografiamos, finalmente fuimos a la Casa Quingeo.

La casa está ubicada cerca del pueblo de Quingeo que es un tesoro cultural que no pudimos visitar por falta de tiempo. Y no lo digo yo, les dejo aquí un artículo del Telégrafo. Este poblado fue nombrado patrimonio nacional en 2009. Así que si tienen la oportunidad de visitarlo me cuentan qué tal.

Volviendo a la casa, en la sala estaba una de las piezas que más me gustan de lo que pueden encontrar en Home Identity Cuenca. La lámpara Bird Moooi es una lámpara decorativa en versión de piso y de techo que se mueve al tacto.

Esta es la versión de techo que está en el área social del edificio OH de Uribe Schwarzkopf que fue diseñado por Marcel Wanders.

Con esto me despido.

Gracias por leernos y compartir con nosotros

Hasta pronto.

Cuqui Rodríguez

Otras entradas relacionadas